- Pepa Pardo: “El PSOE es cómplice de que la feria no esté en la Alameda por ceder el poder de decisión al alcalde”
- Los populares advierten a los socialistas de que “no se puede engañar a la gente” con los responsables y los plazos
El Partido Popular de Pontevedra ha presentado una serie de enmiendas a la proposición de modificación puntual de la Ordenanza reguladora del mercado ambulante de 1997, instada por el grupo municipal socialista, para hacer viable el traslado definitivo de la feria a la Alameda, como demandan los vendedores ambulantes.
La número dos del PP, Pepa Pardo, ha expuesto que la propuesta de los populares se refiere a una modificación del párrafo 1 del artículo 4 de la Ordenanza, para delimitar las competencias de esta materia en el pleno y que “no quede en manos del alcalde”, como hasta ahora. Una alternativa para conseguir que la feria vuelva al centro después de “un cúmulo de despropósitos y de improvisaciones del PSOE que nos ha llevado a la situación tan surrealista en la que nos encontramos a día de hoy”.
“El PSOE no debe engañar a los pontevedreses. Cabe recordar que, en paralelo al traslado provisional de los feriantes en abril, con la clara intención de hacerlo definitivo, la concejala socialista Yoya Blanco ha tramitado una nueva ordenanza en 2023, con el apoyo del BNG, en la que, curiosamente, contempla Rafael Areses como ubicación, en vez de la Alameda”, ha señalado.
El PP presentó alegaciones para advertir al PSOE de que su propuesta de modificación era “una chapuza” que iba a permitir al alcalde Miguel Anxo Fernández Lores devolver el mercadillo al otro lado del río, pero los socialistas ignoraron las recomendaciones de los populares.
Pardo ha lamentado lo que considera “la crónica de un traslado anunciado” y ha recalcado que “el PSOE es cómplice del BNG” al permitir a Lores seguir en la alcaldía y manejar a su antojo la ubicación.
Los populares apoyarán la modificación puntual de la Ordenanza de 1997 pero solicitando la modificación del párrafo 1 del artículo 4 para “dotar de eficacia y seguridad jurídica al pleno como órgano competente para alterarlo definitivamente y a la junta de gobierno local para hacerlo de forma provisional”.
Por último, la concejala popular insiste en pedir “sentidiño” al PSOE para que el traslado definitivo a la Alameda pueda hacerse efectivo, siguiendo los cauces legales, con los informes preceptivos que son necesarios para no volver a dar marcha atrás: “No se puede engañar a la gente”.