El PP desvela que el Gobierno local “vuelve a despreciar” a las escuelas deportivas municipales

Guille Juncal en rueda de prensa sobre Escuelas Deportivas
5 septiembre, 2023

  • Guille Juncal lamenta la decisión de la concejalía de reducir un 20% el anticipo económico de las ayudas para el periodo 2023-2024
  • Los populares critican que las escuelas y los clubes deportivos sean “los grandes perjudicados” cuando hay recortes en el Concello de Pontevedra

El concejal del Partido Popular de Pontevedra, Guille Juncal, ha calificado como “un nuevo desprecio” la decisión tomada, de forma unilateral, por el Gobierno local de reducir el importe del anticipo económico de las ayudas para las escuelas deportivas municipales en el periodo 2023-2024.

“Por primera vez, el Concello de Pontevedra ha decidido rebajar la cantidad del adelanto que se puede solicitar, dentro de las bases de la subvención, para que los clubes hagan frente a los gastos que consideren inaplazables” y, de esa manera, “aliviar la carga económica del desarrollo de la actividad deportiva que se extiende desde el 2 de octubre hasta el 31 de mayo”, ha expuesto el encargado popular del área de Deportes.

Juncal ha recordado que, años atrás, la cantidad total de la ayuda percibida se elevaba hasta un 30% pero, en esta ocasión, “sin mediar aviso o explicación a los clubes”, la cantidad se ha reducido a “un ridículo 10%”.

Una rebaja sustancial que “ataca a la ya maltrecha economía de los clubes de la ciudad” derivada de los “recurrentes atrasos” de las subvenciones de fomento de la actividad deportiva, que acumulan ya tres convocatorias de retrasos.

Por otro lado, los clubes todavía no han cobrado la totalidad de la subvención de las escuelas deportivas municipales del año pasado, aunque se haya dado la orden de pago. “Siempre que hay que recortar, el Concello decide recortar en el deporte y los clubes deportivos son los grandes perjudicados”, ha asegurado el número tres de los populares.

Ante las decisiones políticas en contra del deporte base de Pontevedra, el PP reclama a la nueva concejala que “cambie la hoja de ruta de su predecesor” y solucione los problemas urgentes que los populares llevan años denunciando: el retraso en las subvenciones, la gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas y el aumento en las partidas destinadas al fomento de la práctica deportiva, que llevan 10 años congeladas.