Fernández, sobre ampliar O Campiño: “Sorprende que Lores, después de 24 años sin crear ni un solo metro de suelo industrial, ahora se lo pida a la Xunta”

Pablo Fernández rueda de prensa emprendimiento Pontevedra
7 marzo, 2023

  • El concejal del Partido Popular de Pontevedra Pablo Fernández ve “triste” que el Concello renuncie a su autonomía para crear suelo industrial, a través de un nuevo PXOM, y delegue en la Xunta esta competencia
  • Fernández cree que el alcalde, “el mayor agente de cierre de empresas que hay en la ciudad”, debería iniciar los trámites para actualizar un nuevo Plan Xeral en el que se defina nuevas zonas de suelo industrial
  • El PP presentó el año pasado un plan estratégico para potenciar el Polígono de O Campiño que incluía entre otros la creación de suelo industrial, algo a lo que el BNG y el PSOE votaron en contra

El concejal del Partido Popular de Pontevedra Pablo Fernández se ha mostrado sorprendido tras conocerse la petición del alcalde para ampliar el polígono de O Campiño, “después de 24 años sin que el Concello haya creado ni un solo metro de suelo industrial”. Y es que ahora, el alcalde solicita a la Xunta que lo realice: “Es triste que el Concello renuncie a su autonomía para crear suelo industrial, a través de un nuevo PXOM, y delegue en la Xunta esta competencia”.

Fernández cree que el alcalde, “el mayor agente de cierre de empresas que hay en la ciudad”, debería iniciar los trámites para actualizar un nuevo Plan Xeral en el que se defina nuevas zonas de suelo industrial. De hecho, el PP presentó el año pasado en el Pleno municipal un plan estratégico para potenciar el Polígono de O Campiño que incluía entre otros la creación de suelo industrial, algo a lo que el BNG y el PSOE votaron en contra.

“En el 2001 el propio alcalde ya reconocía la falta de suelo industrial. Más de 20 años después, seguimos igual. Nos sorprende que en precampaña el alcalde se saque de la chistera el pedirle a la Xunta esta ampliación, siendo una responsabilidad municipal. No podemos defender que el Concello renuncie a su capacidad de crear suelo industrial”, ha añadido el popular.

“Debido a esta falta de trabajo, de capacidad y de gestión, Pontevedra sigue perdiendo oportunidades para que nuevas industrias escoja nuestra ciudad como proyecto de futuro”, ha rematado.