El PP propone un plan de distribución equilibrada y justa de las instalaciones deportivas municipales

Guille Juncal rueda de prensa
10 febrero, 2023

  • El concejal del PP de Pontevedra Guille Juncal defenderá en el próximo Pleno la puesta en marcha de este instrumento: “Apostamos por un debate político y social que resulte en la elaboración de este documento”
  • Además, el popular ha urgido al Concello al pago de las subvenciones a los clubs deportivos, pendientes desde 2020: “El retraso está generando una situación muy compleja en gran parte de estas entidades”

El Partido Popular de Pontevedra defenderá la redacción de un Plan Director de Instalaciones Deportivas, un documento donde se establecerán las directrices para una distribución equilibrada de las instalaciones deportivas municipales. Será el concejal Guille Juncal el que exponga la moción en el próximo Pleno: “La gestión de estas instalaciones es muy mejorable y nuestros deportistas están alcanzado resultandos muy por encima de los medios que disponen”.

Por ello, Juncal argumenta que la elaboración de este plan supone “una oportunidad para reflexionar sobre las demandas y necesidades” de la ciudad a nivel deportivo. El documento debe “señalar las principales carencias de la ciudad, pero también las oportunidades, haciendo un análisis completo sobre qué tipo de instalaciones son más demandadas y qué barrios y parroquias son más deficitarios en este sentido”.

“Desde el PP apostamos por una política deportiva justa, sin improvisaciones, y con una hoja de ruta clara. Debemos aglutinar en este documento el sentir mayoritario de los agentes implicados”, ha explicado el popular en rueda de prensa. Juncal, por lo tanto, cree necesario que se abra un proceso en el que participen los todos los grupos políticos, los servicios técnicos y la ciudadanía en general.

“Será una labor compleja y laboriosa, pero con un objetivo firme: la distribución equilibrada de las instalaciones deportivas, la construcción de nuevos equipamientos y el uso eficiente de los recursos públicos para la modernización y mejora de las instalaciones públicas actuales”, ha resumido.

Juncal apuesta, por tanto, por un proceso de debate que concluya con la elaboración de este documento, “un instrumento flexible y dinámico para ordenar la red municipal de instalaciones deportivas y que atienda a las necesidades de la población, las particularidades de nuestra ciudad y la realidad de nuestros recursos”

El popular también se ha querido referir al pago de las subvenciones municipales a los clubs deportivos, pendientes desde la temporada 2020/2021. “El retraso está generando una situación muy compleja en gran parte de estas entidades”, ha explicado Juncal, que ha dicho que la cantidad que adeuda el Concello es cercana al millón de euros.