- El ganador de las elecciones cree que el alcalde tiene “una perfecta oportunidad para demostrar que se abre un tiempo nuevo de negociación y diálogo en Pontevedra”
- El líder de los populares exige al PSOE la misma rotundidad con dos medidas que llevaban en su programa electoral y que obviaron en la sesión de investidura de Lores
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, está dispuesto a facilitar la aprobación de modificaciones de crédito y de los presupuestos municipales para 2024 si el Gobierno local reabre al tráfico la avenida Reina Victoria y traslada definitivamente la feria a la Alameda, como demandan los propios feriantes.
“Son dos parámetros fundamentales que ayudarán a que el PP, en este nuevo tiempo de colaboración como ganador de las elecciones y con la responsabilidad que eso conlleva, esté dispuesto a negociar para facilitar que salgan adelante las modificaciones de crédito y los presupuestos del año que viene sin que el alcalde tenga que recurrir a una moción de confianza”, ha afirmado Domínguez.
El Partido Popular no renunciará a su legítima capacidad de fiscalización en el Concello de Pontevedra y seguirá ejerciendo la labor de oposición si el BNG acepta estas dos propuestas que, como se reflejó en la noche electoral, respalda la gran mayoría de los pontevedreses.
Del mismo modo, Domínguez aguarda que el PSOE no vuelva a pecar de “ingenuo y sumiso” después de haber permitido que “Lores fuese nombrado alcalde desde Santiago y sin que Pontevedra sacase ningún rédito a cambio”.
El líder de los populares ha pedido públicamente al Partido Socialista que, a diferencia de hace tres meses, cuando entregaron el bastón de mando al BNG al obviar sus propias propuestas electorales, en esta ocasión “no traicione a los pontevedreses facilitando una modificación de crédito o unos presupuestos sin poner encima de la mesa la reapertura de Reina Victoria y el traslado del mercadillo al centro”.
Domínguez ha celebrado los acuerdos por unanimidad que se alcanzaron en el pleno municipal de esta semana, incluidas las dos propuestas del PP para habilitar una vivienda de acogida en la ciudad y la creación de un plan de mantenimiento de instalaciones deportivas.
“Creo sinceramente que se abre un tiempo nuevo de negociación en el que debe haber muchos puntos de encuentro para que Pontevedra pueda sacar adelante proyectos importantes para la ciudad. Lores dijo que había entendido el mensaje de la noche de las elecciones. Tiene ahora una perfecta oportunidad para demostrarlo”, ha finalizado.