Domínguez exigirá a Lores en el pleno que Pontevedra “deje de estar a oscuras”

11 noviembre, 2023

  • El PP presenta una moción para instar al Gobierno local a cumplir sus obligaciones con el alumbrado público, después de recibir fotografías y quejas de ciudadanos y comerciantes
  • El líder del PP será la voz que representará el hartazgo de los vecinos exigiendo “que se enciendan las luces en tiempo y forma” en toda la ciudad

El presidente y portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, defenderá una moción en el próximo pleno para instar al Gobierno local a cumplir sus obligaciones en materia de alumbrado público y conseguir que los barrios, el centro histórico y las parroquias “dejen de estar a oscuras”. 

A través de sus redes sociales, el PP ha recibido fotografías y quejas de asociaciones de vecinos, colectivos de comerciantes y personas particulares que reclaman mayor iluminación de las calles porque “hay zonas de la ciudad que dan miedo” al estar, asiduamente, con las farolas apagadas o fundidas.

El fin de semana del cambio de hora, Domínguez pidió explicaciones al alcalde Miguel Anxo Fernández Lores sobre lo que está sucediendo, pero no obtuvo respuesta por parte del regidor nacionalista. Del mismo modo, ignoró a los pontevedreses que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para demandar una solución.

“Presentamos una proposición que tiene por finalidad acabar con una problemática que se dilata demasiado en el tiempo y que se acentúa en los meses de invierno, aumentando el comprensible malestar de la ciudadanía. La iluminación en Pontevedra brilla por su ausencia”, ha denunciado. 

Con el objetivo de mejorar el servicio, en el pleno ordinario de noviembre, Domínguez será la voz que representará el hartazgo de los vecinos exigiendo “que se enciendan las luces en tiempo y forma” en toda la ciudad.

“No puede ser que un día esté Monte Porreiro a oscuras, otro sea A Parda, al siguiente Campolongo…y si tienes suerte, y el señor Lores quiere, te enciendan esta noche la luz de tu barrio”, ha ironizado.

La Plaza del Teucro, la Alameda, la Herrería y la entrada al Hospital Provincial son otros de los puntos sin luz a los que hará referencia el líder de los populares. De la misma forma, se compromete a defender los intereses de comerciantes y vecinos de calles céntricas como la Oliva, García Camba o la Rúa Real, que esta semana volvieron a sufrir apagones del alumbrado público.

“No cesaremos en nuestro empeño para que Pontevedra esté correctamente iluminada por las noches”, ha concluido.