- El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, junto con la concejala Pepa Pardo y Silvia Junco ha mantenido una reunión con representantes de este sector logístico, al que se dedican cerca de un centenar de personas en la ciudad
- Los cortes de calles al tráfico rodado, como el de Reina Victoria, o próximas limitaciones a la circulación, fueron los temas centrales del encuentro: “El Concello debe favorecer esta actividad económica, no perseguirla y dificultarla”
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, junto con las concejalas Pepa Pardo y Silvia Junco, ha mantenido un encuentro con representantes de los repartidores de la ciudad. Tras analizar la situación actual de este sector, tanto Domínguez como los trabajadores han acordado presentar un documento común que recoja una serie de medidas que faciliten el trabajo que desarrolla los repartidores y otros puestos vinculados a la logística.
Cerca de un centenar de personas trabajan solo para plataformas de reparto a través de aplicaciones. En el encuentro, algunos de ellos trasmitieron a los populares las dificultades que atraviesan para desarrollar su labor, poniendo en contraposición el ejemplo de otras ciudades del entorno donde se facilita su trabajo. “Vuestra tarea es fundamental para la actividad económica de nuestra ciudad, ya que llegáis dónde nadie más lo hace”, les ha dicho Domínguez, que ha agradecido el trabajo de este sector durante la pandemia, “de gran importancia y valor”.
Tanto el presidente de los populares como los repartidores han acordado trabajar de manera común para presentar un documento, que se debatirá en el Pleno municipal, que recoja las principales medidas que se centren en “facilitar su labor diaria, fundamental para otros sectores de nuestra ciudad, como por ejemplo la hostelería”.
En los próximos días, ambos comenzarán a plasmar estas medidas de manera conjunta.