Junco instará al Concello a reforzar con más personal el Centro de Información a las Mujeres ante el aumento de solicitudes por casos de Violencia de Género

Areas Funciones Concejales PP
19 diciembre, 2019

  • La concejala del PP de Pontevedra elevará al próximo Pleno esta demanda “para fortalecer un servicio municipal que dota de herramientas decisivas la lucha contra la Violencia de Género, desde la proximidad y atención directa”
  • “Hemos vuelto a ver la gran labor que el CIM desempeña y por eso creemos que debemos concederle los recursos suficientes para poder hacer frente al repunte de casos. Las trabajadoras están desbordadas y el servicio saturado”
  • “El Concello, titular del servicio, debe buscar en sus partidas los recursos necesarios para que esta situación de saturación se subsane”, ha dicho Junco, y “no depender de que la Xunta financie los costes de personal y mantenimiento”

La concejala del Partido Popular de Pontevedra Silvia Junco ha registrado una moción en la que instará en el próximo Pleno al Concello de Pontevedra a reforzar el Centro de Información a las Mujeres, de titularidad municipal desde 2016, con más personal específico “ante la avalancha de solicitudes de ayuda por casos de Violencia de Género”. Los CIM, para Junco, “son organismos de una importancia decisiva en el ámbito local en la promoción de la Igualdad, los cuales prestan una atención inestimable a las personas que demandan el servicio”; por ello, destaca su “gran importancia al proporcionar todo tipo de asesoramiento e información encaminada a la consecución de la igualdad real efectiva entre mujeres y hombres”.

“Dentro de la atención prestada merece destacar especialmente la ofrecida a las mujeres en situación de vulnerabilidad por diversos motivos y, en concreto, el servicio prestado a las mujeres que son víctimas de Violencia de Género”, ha destaco Junco, que ha argumentado que estos centros “son herramientas decisivas en la prevención, detección, tratamiento y lucha en general contra esta lacra social desde una relación de proximidad y atención directa”. Por ello Junco mantiene una comunicación directa y fluida con el personal de dicho organismo: “Hemos vuelto a ver la gran labor que el CIM desempeña y por eso creo que debemos dotarlo de los recursos suficientes para poder hacer frente al repunte de casos”. “Las trabajadoras están desbordadas por las situaciones que tienen que afrontar cada día. Es público que el propio personal del centro ha denunciado que este servicio municipal está saturado”, ha destacado Junco, que ha añadido que ninguna mujer maltratada se debe sentir sola y sin protección: “De ahí la importancia que den el paso adelante y denuncien”. Por ello, ha rematado Junco, el CIM “cumple un importantísimo papel como puerta de entrada y apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad”.