- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, y su compañero Pablo Fernández, han mantenido en este encuentro que no apoyarán ningún trazado que no cuente con el consenso vecinal de los afectados
- Domínguez ha pedido que Lores busque un trayecto alternativo: “Pedimos que el Concello abandone el no tener en cuenta lo que piensen los pontevedreses y que tengan en cuenta su opinión a la hora de tomar una decisión de tal envergadura”
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, su compañero y encargado de la formación del área de Movilidad, Pablo Fernández, y el concejal responsable del rural, Martín Martínez, ha mantenido un encuentro con vecinos de Campañó para abordar el estado actual de la variante de Alba. En la reunión, los asistentes han vuelto a confirmar su rechazo a este proyecto tal y como plantea ahora el Concello y han hecho llegar el sentir de la parroquia a la formación popular. “Nuestro visto bueno a cualquier trazado ha de contar con el ok de los vecinos. Sin él, que no cuenten con el PP de Pontevedra”, ha dicho Domínguez.
“Como han dicho siempre, los vecinos se oponen al trazado. Lo que no entendemos es la insistencia de Lores en fastidiar a los vecinos de Campañó, que es por donde pasaría este vial. No sé qué tiene en contra el Concello contra esta parroquia”, ha subrayado Domínguez. En el encuentro se volvió a incidir en que este proyecto, tal y como lo plantea el Concello, “partiría en dos la parroquia”.
“Es fundamental, antes de presentar cualquiera idea, que al menos los vecinos expresen sus ideas. Lo que no compartimos es que el Concello presente un proyecto sin recoger las impresiones de los vecinos previamente. Además, si la parroquia por la que pasará este vial es Campañó, no se entiende que se reúnan con todos los vecinos de otras parroquias y no con éstos”, ha argumentado el popular.