Rafaneta en la Glorieta de Compostela, visita al comercio local, mitin en Monte Porreiro y cena con mujeres del rural en Lourizán completan la agenda del candidato popular en esta segunda jornada de campaña electoral.
- Rafa Domínguez reivindica la necesidad de dotar al barrio de Monte Porreiro de un transporte público urbano asequible y de calidad. “Es inadmisible que ir en autobús desde Monte Porreiro al centro cueste lo mismo que ir desde Pontevedra a O Porriño”, señaló. Propone reducir la tarifa, e incrementar la frecuencia horaria para ofrecer un servicio de calidad.
- Apuesta además por sumarse al Plan de Transporte Metropolitano de la Xunta de Galicia para que los pontevedreses puedan beneficiarse de descuentos en el bus de hasta el 70%, transbordos gratuitos, viajes gratis para menores de 19 años o bonificaciones para jubilados, usuarios recurrentes y familias numerosas.
- Durante el mitin de este sábado recordó que “Monte Porreiro es Pontevedra” y que “sus vecinos merecen el mismo trato que el centro de la ciudad”. Para ello propone llevar a cabo una humanización de la zona extendiendo el modelo al barrio y mejorar la limpieza, los puntos de luz y su conservación.
Pontevedra, 11 de mayo de 2019.
La segunda jornada de campaña electoral lleva a los populares hasta Monte Porreiro. Allí, el candidato a la Alcaldía, Rafa Domínguez, participó hoy en un mitin en la Casa Cultural donde expuso sus propuestas para el barrio y su proyecto para Una Pontevedra Capital.
Acompañado por su número 2, Pepa Pardo, y su número 4, Ana Isabel Vázquez, Domínguez puso de manifiesto su intención de dotar a Pontevedra de “un transporte digno de una capital de provincia”. “El BNG de Lores en 20 años no ha tomado ninguna decisión para implantar un servicio de transporte público acorde a las necesidades de los pontevedreses. Se ha restringido el uso del coche y existe un importante problema de aparcamiento pero el Gobierno nacionalista no ha ofrecido ni una sola alternativa”, señaló el candidato popular. Por ello, Rafa Domínguez se compromete a dotar a Pontevedra de un servicio de transporte público “que acerque los barrios y las parroquias al centro como existe en otras ciudades gallegas”.
Además, integrará al municipio en el Plan de Transporte Metropolitano de la Xunta de Galicia “para que los pontevedreses puedan beneficiarse de importantes ventajas como descuentos en el bus de hasta el 70%; transbordos gratuitos; viajes gratis para menores de 19 años o bonificaciones para jubilados, usuarios recurrentes y familias numerosas.
Domínguez arrancó este compromiso precisamente en Monte Porreiro, el barrio más poblado del municipio y donde es necesario mejorar la conexión con el centro de la ciudad. “Es inadmisible que ir en autobús desde Monte Porreiro al centro cueste lo mismo que ir desde Pontevedra a O Porriño. Tienen un transporte urbano extremadamente caro e insuficiente” por lo que además de reducir la tarifa, “incrementaremos la frecuencia horaria de los autobuses para ofrecer un servicio de calidad”, puntualizó ante los asistentes al mitin.
“Para Lores Monte Porreiro es un anexo, la gran olvidada, un lugar donde no hace falta invertir”, pero para el Partido Popular “Monte Porreiro es Pontevedra”. Por ello, el candidato popular presenta un paquete de medidas a llevar a cabo en el barrio entre las que se encuentra un plan de humanización que permita extender el modelo a esta zona, realizable en los primeros cuatro años de mandato, con el que se reformarán aceras, se ordenarán zonas verdes y mejorará la iluminación. En este punto, Domínguez destacó la necesidad de “ofrecer un mantenimiento óptimo para el barrio y dotarlo así de unas buenas condiciones de limpieza y conservación”. Por otro lado, propone una actuación en el Parque Europa, lugar de reunión de vecinos de todas las edades. Aquí se instalará nuevo mobiliario urbano; se ampliará el parque infantil; se mejorarán e incrementarán los puntos de luz; se creará una cancha deportiva y un campo de petanca; y se implantarán aparatos de gimnasia para personas mayores. En el Parque del Mirador, se propone construir una piscina pública municipal al aire libre, “la primera de Pontevedra”, y se mejorará el espacio con zonas familiares y la reforma de la pista de BMX. “Los 8.000 vecinos de Monte Porreiro tienen las mismas obligaciones que los vecinos del centro de Pontevedra, por tanto merecen el mismo trato”, manifestó el candidato popular.
Durante la mañana de esta segunda jornada de campaña, Rafa Domínguez también tuvo la oportunidad de trasladar a muchos vecinos su proyecto para Pontevedra desde la Rafaneta, hoy situada en la Glorieta de Compostela, desde la que se repartieron cafés y helados.
Ya por la tarde, antes de mitin de Monte Porreiro, el candidato popular recorrió las calles Rosalía de Castro, María Victoria Moreno y Avenida de Vigo para explicar a comerciantes y vecinos sus propuestas. “Empleo, empleo, empleo”, destacó, “trabajamos con el objetivo de poder ofrecer oportunidades de futuro para los pontevedreses”.
Rafa Domínguez finalizará la jornada de este sábado en Lourizán, participando en una cena organizada por la asociación de mujeres rurales de la parroquia, ARMEL.