Partido de fútbol con jóvenes pontevedreses, Rafaneta en la Ferrería, comida en Verducido, animando en Pasarón y mitin en Santa María de Xeve es la agenda del candidato popular para este tercer día de campaña electoral.
- Rafa Domínguez mantuvo este domingo un encuentro con jóvenes pontevedreses a los que, tras disputar un partido de fútbol, les explicó sus propuestas para la juventud pontevedresa.
- “Si hoy estoy aquí es porque quiero que los jóvenes podáis encontrar en vuestra ciudad oportunidades de futuro. Tras 20 años, Pontevedra necesita ideas nuevas que permitan reactivar la actividad económica”.
- Empleo, viajes gratis en bus para menores de 19 años, biblioteca municipal abierta 24 horas durante época de exámenes o deportes urbanos y náuticos son algunas de sus propuestas.
Pontevedra, 12 de mayo de 2019.
“El empleo es nuestra prioridad y si hoy estoy aquí, encabezando una candidatura a la Alcaldía de Pontevedra, es porque quiero que los jóvenes podáis encontrar en vuestra ciudad oportunidades de futuro”. Con estas palabras comenzó Rafa Domínguez su intervención en el encuentro que este domingo ha mantenido con varios jóvenes pontevedreses en A Illa das Esculturas.
Allí, tras disputar un partido de fútbol, el candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra explicó sus propuestas para la juventud y también su proyecto para lograr que Pontevedra deje de ser la ciudad gallega con la tasa de paro más elevada. “Quiero que los jóvenes podáis encontrar trabajo en vuestra casa y que podáis quedaros aquí, en Pontevedra, cerca de vuestras familias”, señaló, “para ello apostamos por una serie de medidas que nos permitan luchar contra el principal problema que tiene el municipio: el paro”, agregó.
En este sentido, Rafa Domínguez recordó que en su programa económico y de empleo apuesta por la creación de un polígono comercial y logístico al sur de la ciudad; por el impulso definitivo del polígono de O Vao; por la supresión del peaje a Barro y por la instalación de una fábrica que cierre el ciclo del papel. Además, apuesta por una rebajada importante de impuestos y por medidas concretas que permitan revitalizar el comercio local. “Nuestro objetivo es asentar las bases para que todas aquellas empresas que quieran instalarse en nuestro municipio encuentren las condiciones adecuadas para poder hacerlo”, apuntó, “nunca me veréis alardear de que no le he cogido el teléfono a una empresa como Ikea o que organice fiestas para celebrar que una empresa cierra. Quiero que en Pontevedra haya oportunidades de futuro”, añadió el líder de los populares.
“Pontevedra necesita un cambio. Un equipo que aporte ilusión e ideas nuevas para reactivar la actividad económica. 20 años son muchos”, destacó Domínguez, “los pontevedreses quieren empleo y para ello es necesario un cambio”.
Además, el candidato popular explicó a los jóvenes su compromiso de integrar a Pontevedra en el Plan de Transporte Metropolitano de la Xunta de Galicia que, entre otras ventajas, “permitirá viajar gratis a los mejores de 19 años”. También su apuesta por crear la Casa da Cultura Municipal Alexándre Bóveda que contará con una biblioteca pública municipal abierta 24 horas durante la época de exámenes, “una de las principales reivindicaciones de los jóvenes estudiantes pontevedreses”, recordó. Y en materia deportiva, Rafa Domínguez, manifestó su apuesta por los deportes urbanos, “como así se lo hemos trasladado a la asociación de skate, BMX y parkour”; y por los deportes náuticos, como se refleja en el proyecto ‘Abrir Pontevedra a la Ría’ con la creación de la Escuela de Vela.
Tras finalizar el encuentro con jóvenes pontevedreses, el alcaldable popular pudo charlar con los vecinos que esta mañana acudieron hasta la Rafaneta situada en la Ferrería y ya a mediodía compartió mesa con vecinos y amigos de Verducido en una comida en el Furancho Vázquez.
Por la tarde, tras acudir al encuentro entre el Pontevedra CF y el Atlético de Madrid B, Rafa Domínguez participó junto a Pepa Pardo en un mitin en la parroquia de Santa María de Xeve donde pudieron dar a conocer sus propuestas para el rural y su proyecto para Una Pontevedra Capital.