- Empleo, Abrir Pontevedra a la Ría, transporte público, extensión de la reforma urbana a los barrios, fin del abandono del rural y el sistema de recogida de basura puerta a puerta centrarán sus mensajes para Una Pontevedra Capital.
- “Queremos una campaña en positivo, en la que se confronten propuestas y se hable de proyectos. Presentamos nuevas ideas después de 20 años de lo mismo y queremos que los pontevedreses las conozcan. Hace falta un cambio”.
- La Rafaneta, de la que no se ha parado de hablar durante la precampaña, recorrerá el municipio: “Es un modo más de llegar a la gente e irá a donde yo vaya. La gente no para de pedir que la llevemos”.
Pontevedra, 7 de mayo de 2019.
El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, anuncia “una campaña intensa para dar a conocer nuestro proyecto en cada rincón de Pontevedra”. Así lo afirmó este martes, durante la reunión de la Junta Local del Partido Popular de Pontevedra, previa al arranque de la campaña electoral que comenzará a las doce de la noche de este jueves 9 de mayo.
El empleo y la generación de oportunidades para los pontevedreses será la prioridad para el alcaldable popular porque “es necesario” dar un cambio “a los pésimos datos que registra Pontevedra en todos los indicadores económicos: somos la ciudad gallega con la tasa de paro más alta, por encima incluso de Ferrol; tenemos la renta per cápita más baja de las siete grandes ciudades de Galicia y somos la ciudad con menor creación de empresas. Tenemos que ponernos a trabajar con urgencia”. También el proyecto presentado la pasada semana para ‘Abrir Pontevedra a la Ría’ será eje central de esta campaña porque “Pontevedra necesita mirar otra vez hacía una zona que durante años ha sido olvidada”. Así, dotar a Pontevedra de un lugar de encuentro y ocio al aire libre en el entorno del muelle de As Corbaceiras; crear una escuela de vela en las cercanías del Club Naval, que sirva además como almacén para los clubes de piragüismo de la ciudad; y la construcción de un parque y un aparcamiento público y gratuito frente al Pabellón de los Deportes son las apuestas de Rafa Domínguez.
Además, el candidato popular insistirá en su propuesta para la implantación de transporte público urbano y la adhesión de Pontevedra al Plan de Transporte Metropolitano de la Xunta de Galicia porque “necesitamos ofrecer alternativas para que la gente pueda entrar en la ciudad”. También en la extensión del modelo de ciudad a los barrios que “han sido olvidados reiteradamente por el BNG de Lores”; en el cuidado y atención de nuestro rural para “poner fin a las diferencias existentes” porque “queremos que deje de haber pontevedreses de primera y pontevedreses de segunda”; y en la puesta en marcha de un sistema de recogida de basuras puerta a puerta que permita eliminar los contenedores delante de las fachadas de viviendas y comercios.
“Queremos una campaña en positivo, en la que se confronten propuestas y se hable de proyectos”, destacó Rafa Domínguez, “presentamos nuevas ideas después de 20 años de lo mimos y queremos que los pontevedreses las conozcan”. El candidato popular insiste en la necesidad de un cambio porque tras tantos años en el gobierno, “el BNG de Lores no ha aportado nada nuevo”. “nuestro municipio necesita seguir avanzando y convertirse en Una Pontevedra Capital”, añadió.
Los populares de Pontevedra contarán durante la campaña electoral con el apoyo del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, del presidente provincial, Alfonso Rueda, de Ana Pastor y de diversos conselleiros que durante estos quince días acompañarán al candidato popular en los diversos actos que se desarrollen en el municipio.
Por último, Domínguez recordó que la Rafaneta, de la que no se ha parado de ha parado de hablar durante la precampaña, recorrerá Pontevedra, “es un modo más de llegar a la gente” por eso “irá a donde yo vaya” porque “la gente no para de pedir que la llevemos”, sentenció el candidato popular.