- “Los resultados de la última EPA son demoledores y no se ha hecho autocrítica ni se ha anunciado ninguna iniciativa para revertir la situación”.
- “Queremos saber qué planes tiene como candidato del BNG para atajar el principal problema que tiene nuestra ciudad. Sea quien sea el alcalde, o él o yo, hay que trabajar desde ya porque se ha perdido mucho tiempo”.
- El candidato popular y su número 3, Pablo Fernández, presentarán el miércoles en un desayuno económico las medidas para creación de empleo.
Pontevedra, 6 de mayo de 2019.
El candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, reclamó hoy a Miguel Anxo Fernández Lores que concrete qué medidas tiene en mente para que Pontevedra deje de ser la ciudad de Galicia con más paro. “Los resultados de la última EPA son demoledores. Estamos de últimos. Hemos conseguido superar a Ferrol. Y Lores no ha hecho autocrítica ni ha anunciado ninguna iniciativa para revertir la situación”, señaló Domínguez.
La tasa de paro en Pontevedra es la más alta de las siete ciudades gallegas (17,3), por encima de Ourense (15,6), Vigo (15,4) o Ferrol (15,1), y registrando el doble que A Coruña (9,8) y el triple que Lugo (7,7) y Santiago (5,2). “Trimestre tras trimestre los datos son negativos si nos comparamos con el resto de ciudades de Galicia. Es una constante y eso quiere decir que los que situamos el paro como el principal problema de esta ciudad, tenemos razón. Queremos saber qué planes tiene Lores como candidato del BNG para atajar la situación”, señaló Domínguez.
“Venimos desde hace tiempo recalcando que el 26 de mayo solo habrá dos opciones: o Lores o yo. Y sea quien sea el alcalde hay que trabajar desde ya porque se ha perdido mucho tiempo”, recalcó el candidato popular.
El programa de empleo de Rafa Domínguez se presentará el miércoles en un desayuno económico en el que participará, además del propio líder local, el número 3 de la candidatura, Pablo Fernández.
“Queremos que los pontevedreses vayan a votar sabiendo qué es lo que ofrecemos en materia de empleo. Es lo más sensato. No tiene sentido que los candidatos de la ciudad no expliquen a los vecinos qué medidas tienen en marcha para rebajar la brecha que existe entre Pontevedra y las demás ciudades de Galicia”, finalizó Domínguez.