Rafa Domínguez: “El desprecio de Pedro Sánchez hacia los trabajadores de Ence es infinito: no quiso escucharlos ni 5 segundos”

17 abril, 2019

  • El candidato del Partido Popular recuerda al líder del PSOE que “los empleados de la fábrica son padres y madres de familias pontevedresas que se ganan el pan dignamente”.
  • “Esperemos que Sánchez tenga más conocimiento de la situación que su ministra portavoz, que aún debe de estar buscando la respuesta a la pregunta que le hicieron tras el Consejo de Ministros”.

Pontevedra, 17 de abril de 2019.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, criticó la actitud de Pedro Sánchez, que ayer evitó hablar con los trabajadores de Ence que se habían desplazado a Vigo para entregarle un manifiesto. “Su desprecio es infinito: no quiso escucharlos ni cinco segundos”, señaló.

“En Ourense Sánchez descubrió que el agua de las burgas quema. Si hubiese escuchado a los trabajadores de Ence, habría descubierto que en Pontevedra hay 800 familias, decenas de transportistas y miles de propietarios de montes a los que ha puesto en peligro con sus irresponsabilidad”, afirmó el líder del PP.

Domínguez recordó al líder del PSOE que los empleados de la fábrica son padres y madres de familias pontevedresas que se ganan el pan dignamente y que no quieren emigrar a otra ciudad como les ha ocurrido a los operarios de Elnosa que se tuvieron que ir a Cantabria. “A veces se olvida que detrás de esas empresas que se han ido, como Tafisa, Elnosa o ahora Ence, hay hombres y mujeres de Pontevedra, trabajadores que sólo quieren vivir en su ciudad, donde tienen su empleo”.

El candidato del PP pidió a Sánchez que al menos se informe del miedo que ha generado en 800 familias de la comarca que viven de su empleo en Ence. “Esperemos que tenga más conocimiento de la situación que su ministra portavoz, que aún debe de estar buscando la respuesta a la pregunta que le hicieron tras el Consejo de Ministros”, señaló, en referencia a Isabel Celaá, que fue incapaz de contestar cuando le pidieron una explicación sobre el cambio de criterio de la Abogacía del Estado respecto a la prórroga a Ence.

“Es evidente que ni a Pedro Sánchez ni al BNG de Lores les importan los trabajadores de Ence. Lo llevan demostrando desde hace mucho tiempo, pero al menos podrían tener la decencia de no esconderse y decirles a la cara que lo que quieren es mandarlos al paro, agravando el que es el principal problema de Pontevedra”.