Rafa Domínguez firma ante notario los doce puntos de su contrato con el rural

Pontevedra + CONTRATO RURAL
11 enero, 2019

El candidato popular presenta su cuarta medida dentro del programa Pontevedra en Positivo.

  • “Aquí queda plasmado mi pacto con los vecinos del rural que tienen la garantía de mi palabra”.
  • 12 compromisos para llevar a cabo en las parroquias de Pontevedra “sin excusas, sin medias verdades, sin falsas promesas”.

Pontevedra 11, enero, 2019.

El candidato popular, Rafa Domínguez, presento este viernes su contrato con el rural pontevedrés, 12 compromisos que adquiere con los vecinos de nuestras parroquias, y que ha firmado ante el notario Ramón Mucientes Silva. “Aquí queda plasmado mi pacto con las parroquias.

Un contrato con los vecinos del rural y que tiene la garantía de mi palabra”, señaló en declaraciones a los medios de comunicación.“Nuestras parroquias sufren un profundo abandono desde hace 20 años y en su mayoría carecen de las condiciones mínimas básicas para su desarrollo.

Las inversiones son insuficientes, por no decir nulas y las promesas incumplicas han sido constantes, a pesar de que el BNG de Lores dijo que este sería el mandato del rural”, destacó el presidente de los populares. Así, Rafa Domínguez se compromete a que, si en las elecciones municipales del próximo mes de mayo es elegido Alcalde de Pontevedra, llevará adelante 12 compromisos “sin excusas, sin medias verdades, sin falsas promesas”.

Como primer punto, se compromete a que todas las viviendas tengan saneamiento y abastecimiento en un plazo de cuatro años. “Tras 20 años, el BNG de Lores dice ahora que llevará el saneamiento al rural, eso sí, no garantizan que el 100% de las viviendas vayan a tener acceso a este servicio”, recordó, tras asegurar que es posible llegar a todas las casas”. Además se compromete a iniciar el proceso de separación de aguas pluviales y fecales.

El segundo punto hace refencia al un programa específico de desbroce continuo. “Crearemos dos brigadas de trabajo para mantener el rural bien cuidado. Quizás no hace falta tanto personal para compost y si más personal para servicios básicos que demandan los vecinos”.

La iluminación es el punto tres, “existen muchos problemas en este sentido”. “Vamos a duplicar los puntos de luz existentes en el rural y nos comprometemos a una reposición rápida de las que se vayan fundiendo”, puntualizó.

El cuarto compromiso de Rafa Domínguez supondrá una mejora para el bacheado y asfaltado de las carreteras del rural. “No se pueden permitir pistas en mal estado porque por la seguridad también se trabaja así”.

El transporte público, uno de los ejes de la campaña, también forma parte del contrato con el rural pontevedrés. “Queremos facilitar el acceso de los vecinos de las parroquias al centro de la ciudad. Es una necesidad vital, también para el comercio local que se vería beneficiado”, señaló. En este punto, Domínguez se mostró sorprendido ante las declaraciones realizadas por el concejal nacionalista, César Mosquera, con las que aseguraba que Pontevedra no tenía que asumir el transporte público a las parroquias, “lo que está diciendo claramente es que las parroquias no son parte de Pontevedra.

Las inversiones para el centro si, para el rural no”, lamentó.El sexto punto se refiere a la aprobación del PXOM porque “las parroquias necesitan también planificación, necesitan mirar hacia los próximos 30 años”. Además, “necesitamos más espacio para peatones y más seguridad”, por ello en el séptimo comprimiso de Domínguez supondrá “la instalación de aceras dando prioridad al peatón también en las parroquias”.

La recuperación de fiestas populares, es el octavo punto, para ello “daremos apoyo y respaldaremos el trabajo de las comisiones de fiestas para que se mantengan las fiestas en las parroquias”.El noveno comprimiso hace referencia a la bajada de impuestos. Concretamente el IBI; la supresión del IBI rústico; reducción del impuesto de circulación; cero impuestos para la construcción de viviendas; cero ICIO y rebaja en el impuesto de basura. En este sentido, el décimo punto de este contrato con el rural se compromete a aumentar los días de recogida de basura y a una mejora de los contenedores existentes.

El undécimo punto implicará el adecentamiento y puesta en valor del rural pontevedrés a través d eun programa de recuperación de lavaderos, cruceros, marquesinas y caminos históricos.

Y por último, Domínguez se compromete a llevar la fibra óptica a los vecinos del rural.Una Pontevedra en Positivo no se entiende sin una atención especial a nuestro rural por ello esta es la curta medida que ha presentado Rafa Domínguez dentro de este programa después de Cultura, Camino Portugués y Monte Porreiro. “Este si será el mandato del rural”, sentenció.